Achatina reticulata

Achatina reticulata (Pfeiffer, 1845)



  • Clasificación taxonómica:
    1. Phylum: Mollusca
    2. Clase: Gastropoda
    3. Orden: Pulmonata
    4. Familia: Achatinidae
    5. Subfamilia: Achitininae
    6. Género: Achatina
    7. Especie:  A. reticulata

Distribución
África tropical. Introducido en casi todas las zonas tropicales del mundo.

Alimentación
Vegetariano. Lechuga, tomate, pepino... Puede comer comida de perro y de peces. CALCIO


Morfología
  • La concha no suele superar los 12 centímetros de longitud, midiendo normalmente algo menos.
  • Posee una concha de color claro, resaltando dibujos marrones. La variedad más criada es la albina, teniendo el color de la carne amarillento. La variedad normal tiene zonas más oscuras.
Notas generales
  • Hermafrodita. Los adultos pondrán más de un centenar de huevos, que nacerán a las 2 semanas aproximadamente. Lo ideal es incubarlos fuera del terrario, para tener un mejor control y que los adultos no se coman las conchas de las crías buscando calcio.
  • Es imprescindible suministrarles una fuente de calcio, dándoles por ejemplo jibias para fortalecer su concha. Si no se le suministra tendrá demasiado débil la concha.
  • El sustrato del terrario debe estar húmedo siempre (Humedad 70-85%). No se le debe poner ningún objeto de decoración, y menos algo duro por si se resbalase desde el techo del terrario no causarle problemas en la concha. Por ello, este no debe ser muy alto tampoco.
  • Deberemos limpiar el terrario cada poco tiempo, debido a que por la alta humedad y los excrementos de los caracoles, puede criar moho, ácaros y otros organismos indeseados. La comida que no se hayan comido en el día también hay que retirarla.


No hay comentarios:

Publicar un comentario